Los colectivos de la ciudad a unirse al proyecto ‘de Algeciras a Estambul’

El proyecto está promovido por la iniciativa 'Por un millón de pasos'
Cartel de la campaña. / FOTO: AAM

Los delegados de Salud y Participación Ciudadana, Montse Barroso y Jorge Juliá, han realizado un llamamiento a todas las asociaciones y colectivos que quieran sumarse a la reunión de coordinación que se celebrará mañana en el Centro Documental “José Luis Cano” a las 10:00 horas, reunión en la que se darán a conocer los pormenores de la iniciativa “Por un millón de pasos” a la que el Ayuntamiento de Algeciras se suma con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud que se conmemora el 7 de abril.

Salud y Participación Ciudadana se encuentran ultimando una agenda de actos para desarrollar durante todo el mes de abril para ir más allá de una única fecha y conmemorar el Mes de la Salud.

En la reunión de mañana, acompañará a Barroso y Juliá la técnico de Promoción de la Salud del AGS del Campo de Gibraltar, Antonia Mª Suárez-Bárcena, para dar a conocer detalles de esta iniciativa de la Consejería de Salud y Familias, que tiene como finalidad promover la práctica de actividad física en el conjunto de la población, a través de la organización de paseos en grupo.

El proyecto está destinado a asociaciones y agrupaciones de personas, y su puesta en práctica es a nivel local. Para su desarrollo, se presenta a los grupos de personas el siguiente reto: «¿Serían ustedes capaces de dar, al menos, un millón de pasos en un mes, mediante la suma de los pasos de los miembros de su asociación que participen en esta iniciativa?».

Con este reto se pretende animar a las personas a que inicien una vida más activa y que mantengan los hábitos de vida saludables. En una primera fase supone asumir el reto de dar, al menos, un millón de pasos en un mes, mediante la suma de los pasos de los miembros de la asociación que participen en esta iniciativa.

Pero Algeciras quiere ir “un paso más allá” y pretende que no sólo se logre ese millón de pasos, sino llegar hasta los seis millones, la distancia que hay “de Algeciras y Estambul”, en los extremos oeste y este de Europa, respectivamente, y parte de la reconocida canción «Mediterráneo» del cantautor Joan Manuel Serrat.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
‘PACO DE LUCÍA 2022’
publicidad