La delegada de Educación, Laura Ruiz, ha acompañado hoy a los colegios adscritos a la red de Escuelas Católicas de Andalucía en la celebración conjunta que han realizado en el centro de la ciudad en coordinación con el resto de colegios de la comunidad autonóma.

Cabe recordar que a esta asociación pertenecen los colegios “Huerta de la Cruz”, “La Inmaculada”, “María Auxiliadora – Salesianos”, “San José – Virgen de la Palma”, y “Nuestra Señora de los Milagros”.

Así, 400 alumnos procedentes de varios cursos de cada centro educativo concertado se han concentrado en el Parque María Cristina y han recorrido juntos la distancia hasta la Plaza Alta con pancartas y camisetas con el lema “Celebra la vida”. Una vez allí, un representante de cada colegio ha dirigido unas palabras a sus compañeros y han llevado a cabo una coreografía.

Ruiz ha destacado la labor que desarrollan en nuestro municipio las escuelas católicas, por lo que “desde el máximo respeto a la libre elección de los padres en la educación de sus hijos, hoy estamos apoyando a la escuela católica”.

Por su parte y en representación de los centros, María Victoria Chaves -coordinadora de Pastoral del Colegio San José-Virgen de la Palma-, ha explicado que la principal motivación de esta celebración es dar visibilidad, “porque somos muchos colegios católicos en todas las localidades de Andalucía y no se nos ve. Por eso, tiene que haber un acto en el que se nos vea a todos juntos”.