Los contratados en el Plan Extraordinario Covid-19 en Algeciras empiezan a trabajar

Hoy firmaron su contrato 30 de las 80 personas con las que cuenta este plan

Un momento del acto. / FOTO: AAM

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado por el teniente de alcalde delegado de Limpieza, Jacinto Muñoz, y la delegada de Fomento y Empleo, Montse Barroso, ha dado la bienvenida a las 15 primeras personas contratadas al amparo del Plan Extraordinario Covid-19 financiado íntegramente por la Diputación de Cádiz y gestionado por el Ayuntamiento de Algeciras.

Landaluce ha recordado que hoy serán un total de 30 personas las que firmarán su contrato de las 80 que en total prevé este plan extraordinario, pero que para evitar aglomeraciones se han convocado dos grupos de 15 personas cada una. En palabras del alcalde “siempre es motivo de satisfacción el poder ofrecer, gracias a la colaboración entre administraciones, un contrato de trabajo, sobre todo en estos tiempos difíciles condicionados por la pandemia”. El alcalde también destacó que se trata de un plan de medidas urgentes para hacer frente al desempleo provocado por la Covid-19 y diseñado especialmente para aquellas personas que en condiciones normales no hubiesen necesitado ayudas económicas o sociales de no haberse producido la pandemia.

Además, el primer edil recordó que estas medidas para combatir los perjuicios que está causando el virus, se verán en breve implementadas por la llegada de los programas y ayudas elaboradas a tal fin por la Junta de Andalucía.

La delegada de Fomento y Empleo recordó que el personal contratado con cargo a este plan extraordinario serán destinado a servicios de interés general en el ámbito municipal. Bajo esa premisa se presentaron una serie de propuestas priorizadas que han recibido el visto bueno de la Diputación, dotándolos con una financiación cercana a los 690.000 euros. La preselección de los candidatos, ha recordado la responsable municipal, corre a cargo del Servicio Andaluz de Empleo. Barroso ha destacado la ilusión y el compromiso con la que las personas que hoy han firmado su contrato afrontan esta nueva etapa, con el propósito de que esta medida urgente mejore y active su empleabilidad.

Por su parte, el delegado de Limpieza, delegación a la que pasarán a trabajar las 30 personas hoy contratadas, ha puesto de manifiesto su satisfacción por poder contar con un incremento de trabajadores para paliar los perjuicios causados por la Covid-19, recordando que prestarán servicio en las tareas de limpieza y desinfección de colegios. Muñoz ha recordado que desde el primer día se ha producido un refuerzo en las medidas para minimizar el riesgo de contagios en las dependencias cuya limpieza dependa del consistorio.

Durante el año que tiene de vigencia el plan se procederá a la contratación gradual de un total de 80 desempleadas en proyectos de las delegaciones de Limpieza, Salud, Cementerios, Servicios Sociales, Informática, y Servicio de Orientación de la Delegación de Fomento.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 2 =

Ir arriba