Los funcionarios de la prisión de Algeciras exigen protección

El personal se concentra en el centro tras el incendio de dos coches

Los funcionarios de la prisión de Botafuegos, en Algeciras, se han concentrado esta mañana en demanda de medidas de seguridad y protección tras la quema de dos vehículos de miembros del personal presuntamente cometida por entorno cercano a reclusos del narcotráfico.

Los delegados sindicales de ACAIP-UGT han lamentado una situación de la que culpan al ministro del Interior y al secretario general de Instituciones Penitenciarias. La dispersión de los reclusos del mismo entorno de la prisión, entiende la organización, es una posible solución al problema.

Apoyo municipal

Los tenientes de alcalde Sergio Pelayo y Juana Cid, junto con los delegados Montse Barroso y Francisco Arango, han encabezado la representación del Equipo de Gobierno en la concentración convocada por sindicatos y funcionarios del Centro Penitenciario “Botafuegos”, para mostrar su repulsa por los graves incidentes sufridos por trabajadores de este centro, que están siendo coaccionados y amenazados por los internos, hasta tal punto, que los funcionarios del centro se ven amedrentados en el exterior de la prisión.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, cuya agenda le impidió estar en este acto, dió traslado de su apoyo a las reivindicaciones de estos funcionarios, a la vez que transmitió que, desde sus responsabilidades en el Senado, preguntará al Gobierno sobre la situación de indefensión que sufre el colectivo. Además, el primer edil recordó que el pasado mes de abril, durante una reunión de la Comisión Mixta Congreso-Senado de Relaciones con el Defensor del Pueblo, él mismo llamó la atención sobre la necesidad de que los funcionarios de prisiones adquiriesen la consideración de “agentes de la autoridad”, lo que les otorgaría una mayor protección personal y jurídica ante situaciones y agresiones como las vividas estos últimos días, que en muchas ocasiones “salen gratis a a los agresores”.

El director la prisión, Francisco Márquez, agradeció el apoyo recibido y aseguró que los funcionarios no van a ceder ante estas amenzas.

0AC098D9 9180 4266 8EA6 2924C93817EC

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad