Los dibujantes de Tosantos desayunan gratis en Algeciras

Los ganadores del concurso visitan los puestos del mercado Ingeniero Torroja
Un momento del desayuno / Foto: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, junto a los tenientes de alcalde delegados de Mercados, Sergio Pelayo, Educación, Javier Vázquez y Feria y Fiestas, Juana Cid, han acudido al Mercado Ingeniero Torroja para acompañar a alumnos y profesores de los centros educativos cuyos alumnos se hicieron merecedores del primer, segundo y tercer premios del Concurso de Dibujo de Tosantos convocado por el Ayuntamiento de la Ciudad.

Cada uno de los ganadores, además de los premios en metálico asignados, recibieron una invitación para ellos y sus compañeros de clase a un tradicional desayuno de chocolate con churros por cortesía de la Asociación de Comerciantes del Mercado Ingeniero Torroja. Los traslados han corrido a cargo de la prensa Serescol, que desde el primer momento se prestó a colaborar con este iniciativa municipal.

El alcalde destacó que se trata de un acto cuyo principal motivo pasa por continuar poniendo en valor nuestro Mercado Ingeniero Torroja, alargando así un poco más la festividad de Tosantos, una de las tradiciones más arraigadas en nuestra ciudad. El primer edil agradeció a todas las delegaciones la coordinación entre ellas y con las asociaciones y colectivos que hacen posible que se asienten estas tradiciones y seguir aportando colorido, alegría y dinamismo a a la ciudad.

El delegado de Mercados ha destacado el alto nivel de participación, a la vez que insistió en que este concurso tiene el objeto de dar a conocer nuestra cultura, nuestro patrimonio y que se cumpla el objetivo de dar vida al mercado, uno de los puntos neurálgicos de la ciudad. Pelayo tuvo palabras de reconocimiento a la labor de los funcionarios asegurando que una de las claves del éxito de estas iniciativas es la transversalidad y que cuanta más gente se vea implicada, mejor será el resultado.

Javier Vázquez aludió a la responsabilidad que recae sobre los centros educativos para inculcar la defensa y conocimiento de nuestro entorno y nuestro patrimonio.

Juana Cid quiso destacar el trabajo de la brigada de Feria y Fiestas y que el personal de su delegación ha demostrado estar dispuesta a colaborar con todos los eventos que se organizan en la ciudad.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − once =

Noticias con rigor
VIVA EL FLAMENCO
publicidad