Los ingresos de las Grandes Industrias de la Bahía de Algeciras caen un 4,7 por ciento

El incremento del empleo se eleva al 5,6 por ciento durante el año pasado

Central de ciclo combinado de la Bahía de Algeciras / Foto: AAM

La Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar ha incrementado el empleo en un 5,6 % durante el año 2019. Así se refleja en su Memoria correspondiente a dicho ejercicio, en la que además, queda patente que después de dos años de incremento, el conjunto de empresas asociadas de la AGI ha sufrido una caída en los ingresos, del 4,7 % quedando el total en algo más de 9.326 millones de euros .

La facturación se ha visto influida por dos factores: el precio de las materias primas y el valor de los productos elaborados. Pese a este dato, el resto de indicadores mantuvo la senda de crecimiento basada en la optimización de procesos, en la mejora de la eficiencia operativa y en la apuesta por la innovación, siendo el Valor Bruto Añadido del ejercicio de 1.825 millones de euros.

Y todo esto, a pesar de la pandemia, contra la que las empresas van a seguir luchando, según afirma Miguel Pérez de la Blanca, presidente de la AGI. Los datos de la AGI reflejan la estabilidad de la producción y de las empresas que en total invirtieron, en el último año, 2.581 millones de euros, de cara a incrementar la productividad y competitividad, así como por mejorar la seguridad laboral y el impacto ambiental.

En 2019, la AGI además, ha tenido un crecimiento de la inversión por encima del 40%, situándose en los 509,7 millones de euros, la cifra más alta de la última década, lo que ha permitido hacer también, crecer el empleo. Los contratosindefinidos en las empresas que forman parte de la asociación son prácticamente el 97% y después de un crecimiento del 1,7% en el año anterior, el conjunto de las entidades integradas en la asociación registró un incremento del 5,6% en la suma entre empleos directos de las entidades que forman parte de la Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar y las empresas auxiliares de mantenimiento y otros servicios, alcanzado los 10.074 trabajadores.

En las plantillas propias, el empleo directo ascendió a 4.440 personas, mientras que las empresas auxiliares, empresas que operan día a día en las instalaciones de las empresas de la AGI, ocuparon a 5.634 personas. El impacto que tienen las empresas de la AGI en la zona se cuantifica en 2.957,8 millones de euros, y de empleo, en 19.091, directos, indirectos e inducidos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho + 12 =

Ir arriba