Los integrantes del proyecto POPI, recibidos en Algeciras

El proyecto luchará contra el absentismo y el fracaso escolar
Un momento de la recepción. / FOTO: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, junto con el delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Alfonso Candón Adán, la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, y el subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros, han recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a las entidades del Tercer Sector (colectivos sociales) que participarán en el Proyecto ‘POPI’ contra el absentismo y el fracaso escolar.

En el encuentro estuvo presente la práctica totalidad de los 13 integrantes del equipo humano que trabajará en este proyecto, mientras que por parte del Tercer Sector acudieron representantes de los cuatro colectivos que participan en el ‘POPI’: Márgenes y Vínculos, Barrio Vivo, Cruz Blanca y Aires.

El alcalde destacó el importante esfuerzo económico que afronta el Ayuntamiento de Algeciras en materia de Bienestar, una prueba del compromiso social de la delegación que dirige Conesa. Además, destacó uno de los grandes proyectos de los último años, refiriéndose a la guardería de El Saladillo, recordando igualmente las inversiones que se han ejecutado en esa zona, considerada como ZNTS.

El delegado territorial puso el la magnífica sintonía existente entre la consejería a la que representa y el Ayuntamiento de Algerias, una sintonía que se traduce en estas líneas de colaboración que permiter seguir mejorando la calidad de vida de muchos algecireños.

Por su parte, Paula Conesa resaltó el importante trabajo que hay detrás de estos programas, haciendo hincapié en que ha sido posible gracias a ese esfuerzo por parte del personal técnico de la Delegación de Igualdad y Bienestar Social.

POPI es una iniciativa concedida por la Consejería de Inclusión Social de Junta de Andalucía, a través de los Fondos Next Generation, para el desarrollo de estrategias y acciones en zonas desfavorecidas que mejoren la inclusión de unidades familiares con menores en situación de absentismo y fracaso escolar.

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