El teniente de alcalde delegado de Juventud, Francisco Javier Rodríguez Ros, ha mantenido un encuentro con los delegados y subdelegados de los alumnos de 4º de Primaria, 1º y 2º de Bachillerato y de ciclos formativos para recabar sus opiniones y propuestas de ocio. También se encontraban presentes miembros del equipo directivo del centro y técnicos de la delegación de Juventud.

Rodríguez Ros ha manifestado que la reunión forma parte de una ronda de encuentros con los jóvenes mayores de 14 años de los institutos de nuestra localidad, con el objetivo de conocer de primera mano sus necesidades e inquietudes para que el Ayuntamiento trabaje en ellas.

El delegado ha agradecido al centro su colaboración y su actitud participativa, y ha destacado que se le han hecho llegar aportaciones muy interesantes y novedosas, no sólo en materia de ocio, sino también en seguridad, transporte urbano y otros ámbitos, “que no duden de que se van a tener en consideración por parte de este equipo de gobierno”.

Rodríguez Ros señaló que ya se han mantenido contactos con los alumnos de los centros concertados y del Torrealmirante, de los que también se han sacado muchas ideas que el Ayuntamiento intentará llevar a cabo dentro sus posibilidades. De hecho, algunas de estas ideas se han trasladado al gobierno municipal y se están ejecutando, como el parque calistenia, la instalación de una carpa en el Llano Amarillo los días de carnaval, y de módulos de aseos en la zona del botellón. “Esto es muestra de la receptividad de este equipo de gobierno hacia las propuestas de los jóvenes y de nuestra intención de satisfacer sus demandas.

Por su parte, el vicedirector del instituto, José Ramón Bajo, señaló que la idea del Ayuntamiento ha tenido muy buena acogida en la comunidad educativa. “Nos parece fantástico que el Ayuntamiento acuda a las fuentes y que se ponga a trabajar para hacer las cosas que realmente les interesa a los alumnos, a la vez que ofrece una oportunidad a los jóvenes de plantear sus ideas y necesidades, que yo creo que piensan aprovechar”, manifestó.

El directivo destacó que El Getares “es una comunidad de alumnos y profesores que se implica de forma especial en que la ciudad haga cuantos más eventos y actividades de ocio, de forma que los jóvenes puedan quedarse en la ciudad, con su gente, en lugar de tener que trasladarse a otros municipios. Y estas reuniones brindan una gran oportunidad para que trasladen a las autoridades sus deseos y necesidades”, concluyó