Los mayores de Algeciras celebran su día en Las Palomas

Socios de las entidades de la ciudad participan en actividades y almuerzan en Las Palomas
Autoridades y mayores, en la plaza de toros hoy / Foto: AAM

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha acompañado a nuestros mayores en la convivencia que han celebrado en la Plaza de Toros de Las Palomas, para conmemorar el Día Internacional de las Personas de Edad.

El primer edil ha estado acompañado de los tenientes de alcalde delegados de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa; así como de los concejales delegados de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, de Economía y Hacienda, María Solanes; además de la concejal Patricia Bueno.

A esta celebración han acudido una multitud mayores procedentes del programa municipal “Vida Saludable”, del Centro de Día Municipal de El Saladillo, del Centro de Participación Activa Centro de calle Prim, de la Asociación de Pensionistas “La Unión” de El Cobre y del centro de día de San José Artesano. Además de personas de la tercera edad de Algeciras, hemos podido contar con participantes de Tarifa, Castellar y de San Martín del Tesorillo.

Esta jornada ha dado inicio con el pregón de Pepe Castañeda, y al medio día, han disfrutado de un arroz. A lo largo de la mañana y de la tarde se han desarrollado diversos talleres y actividades entre los que se incluyen: salsa y bachata; rumba; vida saludable; baile moderno; relajación, cuerpo y mente; yinkana; manualidades y petanca. Además, ha contado con actuaciones como la del grupo de chacarrá de Tarifa, la orquesta Agua Marina y de Antonio Alcalá.

Así, Conesa ha querido dar las gracias a quienes han organizado este evento, así como a aquellos que han colaborado desinteresadamente para ofrecer entretenimiento a nuestros mayores “este Equipo de Gobierno, tiene el bienestar de las personas de la tercera edad como una de sus prioridades, por eso apostamos por políticas que busquen este objetivo, como la Oficina de Atención al Mayor o el Programa Municipal “Vida Saludable”, que dirige Elizabeth Acosta”.

Por su parte, el primer edil ha deseado a todos los participantes que disfruten de esta jornada de convivencia, y ha destacado la importancia de iniciativas como esta “que permiten que nuestros mayores puedan salir de la rutina, activarse y socializar, debemos cuidarles, pues desempeñan un papel muy importante en nuestra sociedad”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad