Los niños de la ERACIS celebran su Fiesta de Verano en La Yesera

El evento se ha celebrado en la Plaza Santa Teresa de Calcuta
Un momento del acto. / FOTO: AAM

La teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, y los concejales delegados de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, y de Parques y Jardines, Ángel Martínez, han acompañado a los niños que participan en los talleres de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social. Intervención en Zonas desfavorecidas (ERACIS), en su Fiesta de Verano.

En este evento, que se ha celebrado en la Plaza Santa Teresa de Calcuta, junto a la sede de la Asociación de Vecinos de La Yesera, los más pequeños han podido disfrutar de todo tipo de actividades como juegos, música, exposiciones, manualidades, gymkanas, pintacaras, cuentacuentos, etc. ofrecido no solo por los técnicos de la ERACIS, sino también por las entidades colaboradoras con la misma: Cruz Roja, Cruz Blanca, Barrio Vivo, AIRES y Márgenes y Vínculos.

Así, Conesa ha puesto en valor el gran trabajo que han llevado a cabo los técnicos de la ERACIS impartiendo estos cursos a lo largo de todo el año, así como con la gran variedad de actividades que se enmarcan dentro del Proyecto Algecireando tales como la del “Día de la Familia” o la de “Cuida tu barrio”, y también ha tenido palabras de agradecimiento con las entidades colaboradoras.

Por su parte, Martínez ha explicado que “entre las actividades que están realizando los niños debemos mencionar el mural que están pintando en el muro perimetral de la pista deportiva, que hace poco reformamos de forma integral junto al parque infantil, dando respuesta a una petición vecinal y colaborando con los objetivos de la ERACIS para este barrio” y ha recordado que “se han adecentado las jardineras, se han plantado ocho árboles, se ha repuesto el suelo de corcho y se han sustituido los juegos del parque infantil”.

La responsable de la Fundación Cepsa en el Campo de Gibraltar, Estrella Blanco, ha asegurado que “nuestro apoyo al Proyecto Algecireando forma parte de nuestro compromiso social con Algeciras y con sus ciudadanos, para hacer que espacios comunes de los barrios dónde se trabaja desde la ERACIS sean recuperados para el disfrute de sus vecinos”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Vecinos de La Yesera, Juana Naranjo Díaz, ha querido agradecer al Ayuntamiento tanto la mejora, embellecimiento y adecentamiento del parque, como por la gran cantidad de actividades que se están llevando a cabo en la zona para la integración de los vecinos.

Para finalizar, Juliá ha destacado que “lo que hoy estamos viviendo es un reflejo del trabajo en equipo entre las distintas delegaciones del Ayuntamiento, los colectivos sociales, las entidades privadas y las asociaciones de vecinos, cuya prioridad es mejorar las barridas de la Zona Sur y la calidad de vida de los vecinos que viven en ellas”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad