Los nuevos técnicos del programa ERACIS+, recibidos en Algeciras

Veinte trabajadores se incorporan a la elaboración de este programa
Un momento de la visita. / FOTO: AAM

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, junto a la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, ha recibido en la jornada de hoy a los nuevos técnicos que participarán en el programa ERACIS+.

Este programa forma parte de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS), cofinanciado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo.

De esta forma son 20 los trabajadores que se incorporan a la elaboración de este programa: un técnico de gestión, un asistente técnico, seis trabajadores sociales, seis educadores sociales, tres orientadores laborales y tres integradores sociales.

La labor de estos técnicos, que estarán hasta diciembre de 2028 y que se integran en el equipo de servicios sociales comunitarios de las zonas desfavorecidas, es elaborar, en estrecha colaboración con entidades sociales, asociaciones vecinales y administraciones, el Plan Local de Intervención de las Zonas Desfavorecidas de la ciudad, para, una vez redactado, ejecutar los proyectos del mismo.

Así las cosas, se materializa la continuidad de esta estrategia cuya primera fase se viene ejecutando desde el periodo 2018-2022, y que fue premiada por la Junta de Andalucía durante el Día de Europa como la mejor estrategia en el apartado social de Andalucía.

En este sentido, Landaluce, ha dado la bienvenida a los nuevos trabajadores y ha destacado que “estamos ante una nueva oportunidad que permitirá a la ciudad y a las zonas más desfavorecidas seguir creando oportunidades y mejorar la calidad de vida de estas zonas de Algeciras”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad