Los problemas con la TDT en Algeciras son por la implantación del 4G y 5G

Los que sufran estos problemas pueden llamar al 900-833-999
Una antena de televisión. / FOTO: AAM

Los problemas que se están registrando en estos días en distintas zonas de la ciudad en lo que se refiere a la recepción de canales de la Televisión Digital Terrestre  (TDT) están relacionados con la implantación en Algeciras de los servicios de telefonía móvil de nueva generación 4G y 5G, según han informado al Ayuntamiento las operadoras Telefónica, Vodafone y Orange.

Para garantizar la compatibilidad de la nueva tecnología con la TDT las operadoras han puesto en marcha la entidad Llega700 para solucionar cualquier afectación en la recepción de la señal de la televisión.

Así, las personas que estén sufriendo estos problemas para ver algunos canales tienen a su disposición el número de teléfono 900 833 999 y la página web www.llega700.es para comunicar las incidencias, que serán solucionadas de manera totalmente gratuita.

Estos servicios gratuitos incluyen un procedimiento correctivo tras el encendido de las estaciones, por el que Llega700 se encargará de atender a los usuarios afectados gestionando y resolviendo posibles afectaciones sin coste alguno. En caso de vivienda individual, cada propietario podrá contactar personalmente, mientras que en el caso de las comunidades de vecinos deberá ser la presidencia o la administración de fincas la que haga la gestión.

Estas dificultades afectan principalmente a edificios o viviendas próximas a las estaciones de telefonía móvil, por lo que se procederá a instalar en sus antenas de TDT un filtro que hará posible que la televisión se vea con total normalidad, sin que los ciudadanos tengan que pagar nada por ello.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad