Los talleres de Medio Ambiente en el ‘Castaños’, en marcha

Cerca de 10.000 alumnos serán partícipes de esta oferta recogida en la Agenda Urbana 2030

El teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente, Javier Vázquez Hueso, ha visitado en la mañana de hoy el colegio General Castaños con motivo del inicio de los talleres de la delegación de Medio Ambiente incluidos en la Oferta Educativa Municipal, los cuales han estado acompañados por el organizador de los talleres, Orlando Garzón, de la Empresa Jardinería y Desarrollo Sostenible, adjudicataria del servicio.

El edil pudo comprobar de primera mano cómo se llevaban a cabo dos de las catorce actividades programadas para estos talleres: ‘De la casa al cole’, destinada para los alumnos de educación infantil y ‘Reciclando en clase’, que será recibida por los alumnos de primero de primaria. Así las cosas, cerca de 10.000 alumnos serán partícipes de esta oferta municipal recogida dentro de la Agenda Urbana 2030.

Esta oferta educativa, que se realizará en varios centros algecireños, y que abarcará a alumnos desde infantil hasta el último curso de secundaria, tiene como objetivo concienciar y dar a conocer a los más jóvenes la importancia de cuidar el ecosistema que les rodea.

La directora del General Castaños, Palma Riscart, ha querido destacar la importancia de “educar a nuestros alumnos, desde edades tan tempranas, para así poder aportar nuestro granito de arena en la crucial misión de salvar nuestro planeta”.

Vázquez Hueso, por su parte, se ha mostrado “encantado con la colaboración de todos los centros educativos que se suman a una gran oferta educativa como esta. Una oferta que busca dar respuesta a las necesidades educativas de nuestra ciudad, siendo el medio ambiente el protagonista de esta”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad