Los talleres de San Juan en las playas de Algeciras, un éxito

Más de cuarenta niños de entre 4 y 12 años participaron en la actividad
Playa de Getares. / FOTO: AAM

Las playas algecireñas de El Rinconcillo y Getares han sido escenario simultáneamente los dos talleres previstos para la tarde de San Juan, organizados por el Ayuntamiento de Algeciras y Urbaser en colaboración con la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras (FCTA), y que tuvieron que ser retrasados el pasado 23 de junio por motivos meteorológicos.

Más de 40 niños, de entre 4 y 12 años, participaron en esta actividad con la que se pretendía crear conciencia ambiental, mostrándoles el respeto hacia el medio ambiente a través de la creatividad, la imaginación y el manejo de materiales reciclables y reutilizables.

La actividad comenzó con una limpieza colaborativa de la playa en el entorno más inmediato de la ubicación donde se realizaron los talleres, concretamente en el módulo central de cada playa, para comprobar si el entorno se encontraba limpio, y seguidamente comenzó el taller de creación de “juanillos” a partir de la reutilización de materiales, cartón, papel, y elementos aptos para ser quemados.

Todos los niños, así como los padres, quedaron muy satisfechos con la actividad y mostraron su interés en iniciativas similares.

Próximamente se celebrarán otros dos talleres de educación ambiental en la playa de Getares, los días 27 de julio y 10 de agosto, en el marco de las actividades infantiles de Información y Educación Ambiental programadas desde la Delegación de Playas del Ayuntamiento de Algeciras. Estarán dirigidos a niños de entre 5 y 12 años y tratarán sobre aves, energía, reciclaje y biodiversidad marina.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad