Los trabajadores del servicio de grúa garantizan su continuidad

Los representantes de los trabajadores agradecen el compromiso del Ayuntamiento
Un momento de la reunión. / FOTO: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado del primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz; del teniente de alcalde delegado de Comercio, Sergio Pelayo y de la delegada de Hacienda, María Solanes, han mantenido un encuentro de trabajo con los representantes de los trabajadores del servicio municipal de grúa para comunicarles su continuidad con el puesto de trabajo una vez se produzca la nueva licitación del servicio.

En este sentido, Muñoz ha explicado que “hemos mantenido una reunión con los representantes de los trabajadores del servicio de grúa de Algeciras, una reunión más de las muchas que hemos tenido en los últimos tiempos, donde le hemos informado sobre su continuación en el puesto de trabajo así como de la redacción del nuevo pliego de la concesión de la grúa una vez finalice este contrato de emergencia que se hizo en el mes de mayo”. “Se les vuelve a garantizar una vez más su subrogación, que tiene que ir en el pliego de condiciones que se está redactando, por lo que tienen su puesto de trabajo asegurado, y no tienen que tener ningún temor al respecto, agradecemos el trabajo de todos los empleados y nos comprometemos a continuar con este clima de entendimiento” afirmó el edil.

Además, el primer teniente de alcalde explicó que “actualmente tenemos un servicio estable que está cumpliendo con su función a la perfección por lo que mantenemos esa estabilidad laboral de todos. Gracias a Miguel Alberto Díaz por colaborar con todas las partes y por su trabajo en todo este proceso, donde queremos dejar claro que no hay ningún problema con el contrato de emergencia que está en vigor o con el servicio de grúa ya que cuenta con todas las garantías que la ley establece”.

Por otro lado, Miguel Alberto Díaz, representante de CCOO, ha afirmado que “agradecemos el clima de diálogo permanente con el Ayuntamiento de Algeciras desde el minuto uno, porque todos sabemos que vivimos en un momento difícil y siempre hemos recibido apoyo por parte de este gobierno local. Con la nueva empresa concesionaria del servicio todo lo que podamos decir es positivo ya que ha mejorado las condiciones de los trabajadores y de las instalaciones, por eso somos positivos con la etapa que se abre ahora con la nueva concesión porque seguro que conseguimos garantías para los trabajadores, y, por supuesto, para todos los usuarios”.

Finalmente, Sergio Martínez, representante y delegado sindical, ha añadido que “queremos dar las gracias a todo el equipo de gobierno con el alcalde a la cabeza ya que el anterior empresario dejó de prestar del servicio y nos vimos en la calle, y el Ayuntamiento nos apoyó y nos ayudó a garantizar el futuro de nuestro puesto de trabajo y de nuestras familias, por eso ahora estamos tranquilos y esperanzados con la nueva licitación del servicio”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad