Los trabajos de mejora en el Parque María Cristina, a buen ritmo

Técnicos verifican el mal estado de los árboles que van a ser sustituidos
Un momento de los trabajos. / FOTO: AAM

La puesta en valor del Parque María Cristina ha continuado en la jornada de hoy lunes con la retirada de los últimos árboles que se encontraban en mal estado y corrían riesgo de caída hacia el parque y hacia Capitán Ontañón.

Tras la celebración de la comisión de seguimiento, en la que se informó nuevamente de los detalles de la mejora en el parque y tras el estudio del informe de expertos externos a este Ayuntamiento, se están replanteando estos días los sistema de riego localizado y sectorizado (ya que las 17 mil plantas en flor requieren distinta cantidad de agua), además de los drenajes, que como se ha comentado en varias ocasiones va a suponer un ahorro de agua que superaría el 40 por ciento y una eficiencia y cobertura mayor al 80 por ciento.

Asimismo se trabaja en la fórmula del suelo para su futura mejora de accesibilidad, y con el replanteo sobre el terreno de los futuros parterres.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha anunciado hoy que “estamos expectantes e ilusionados ya que la próxima semana comenzará la plantación de magnolios en el lateral de la Avenida Capitán Ontañón, con miras a que se vayan adaptando a su nuevo entorno en nuestro querido parque María Cristina”.

Para deleite de todos los algecireños y visitantes, otro de los proyectos que ya son realidad en la ciudad será la próxima plantación de vegetación en la continuación de la rotonda de la ceiba, en la carretera del Rinconcillo, en su continuación con Pérez Arriete.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad