Los trabajos en el Cementerio Antiguo de Algeciras, a punto

Esta semana se ampliarán los horarios para poder adecentar los lugares de descanso
Un momento del acto. / FOTO: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por el delegado de Cementerios, Ángel Martínez, ha llevado a cabo una visita al Cementerio Antiguo de la ciudad para comprobar el avance de los preparativos de cara al próximo puente, cuando se celebra las festividades de Todos los Santos y Fieles Difuntos.

Durante su visita, Landaluce ha coincidido con el trinitario padre fray Manuel García, que aprovechó la ocasión para despedirse del primer edil, ya que deja Algeciras tras haber recibido instrucciones de la Orden Trinitaria para continuar su labor en otro destino. Landaluce tuvo palabras de cariño para el hermano trinitario resaltando la labor que ha realizado en nuestra ciudad durante los años en los que ha permanecido en ella, incluyendo su dedicación como capellán del Centro Penitenciario Botafuegos.

Por otra parte, también presentados los oficios que de cara a la celebración de Todos los Santos y Fieles Difuntos está preparando la Hermandad de las Tres Caídas en la recién remozada capilla del Cementerio Antiguo.

Landaluce comprobó el resultado de los trabajos que se han desarrollado en el lugar, unos trabajos que se han centrado en la adecuación de escaleras, asfaltado y alumbrado, dando un mejor aspecto al cementerio y facilitando su visita sobre todo a personas mayores o con dificultades motoras.

Ángel Martínez, por su parte, informó de que de la próxima semana se ampliarán los horarios para que las personas que deseen acudir a adecentar los lugares de descanso de sus seres queridos puedan hacerlo con más facilidad. Así, a partir del martes 26 el cementerio y hasta el martes día 2 de noviembre, los dos cementerios de la ciudad, Antiguo y Botafuegos abrirán sus puertas de ocho de la mañana a siete de la tarde, con la salvedad del lunes día 1, festividad de Todos los Santos, cuando el Cementerio Antiguo abrirá hasta las diez de la noche.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + veinte =

Noticias con rigor
VIVA EL FLAMENCO
publicidad