El trasvase de arena de Algeciras parará cuando haya actividades

El Ayuntamiento coordina los trabajos en El Rinconcillo con la programación de verano
Maquinaria en La Concha hoy / Foto: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha confirmado que los trabajos de redistribución de arena que están siendo llevados a cabo en El Rinconcillo por parte de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras no afectarán a los grandes eventos festivos que se celebrarán en los próximos días, concretamente el lunes 15.

El primer edil, acompañado por el concejal delegado de Playas, Ángel Martínez, ha visitado esta mañana la zona de la playa de La Concha en la que empresa DAYTA, responsable de las labores, está llevando a cabo la extracción de 50.000 metros cúbicos de material árido que será extendido en el sector del Rinconcillo conocido como Botavara.

Los trabajos, que están siendo ejecutados de noche para que los usuarios puedan disfrutar de la playa, no afectarán ni a los preparativos ni al desarrollo de la Romería Marítima en Honor a la Virgen de la Palma que bajo la organización de la Sociedad Federada de Pesca Deportiva “El Mero” con la colaboración del Ayuntamiento.

Tampoco la celebración de las dos sesiones del programa de cine de verano fijadas para los días 17 y 31 de este mes se verán perjudicadas, ya que los trabajos de extracción, traslado y extendido se realizarán una vez finalizadas las proyecciones y la playa haya quedado libre de público.

Landaluce ha indicado que “la playa, como se puede comprobar, está mostrando un aspecto impecable, y esa es nuestra intención, que cuando miles de personas se den cita en estos días en El Rinconcillo puedan disfrutar del arenal en las mejores condiciones”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad