Los usuarios de APADIS Algeciras disfrutan de la scape room ‘La maldición de la Bahía’

La actividad se enmarca dentro de 'Algeciras Fantástika 2021'
Un momento del acto. / FOTO: AAM

Los teniente de alcalde delegados de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, y de Educación, Javier Vázquez Hueso, así como el concejal delegado de Juventud, Francisco Javier Arango, han acompañado a la Asociación de Padres de Personas con Discapacidad Intelectual (Apadis) de la Bahía de Algeciras, durante una sesión del scape room “La maldición de la Bahía” organizada para usuarios de este colectivo.

Esta actividad, desarrollada por la empresa algecireña Código Escape Room, se enmarca dentro de las actividades complementarias organizadas por la Delegación de Juventud para el Festival Internacional de las Artes Fantásticas y del Terror ‘Algeciras Fantástika 2021’.

“Desde que se anunció esta scape room gratuita, se agotaron casi de inmediato las reservas para los días 11, 12 y 13, y es por esta alta demanda, que hemos decidido abrir un día antes para invitar a los jóvenes de Apadis de disfrutar de esta actividad y del ambiente que se respira durante esta semana del terror y la fantasía en Algeciras” ha explicado Arango, que ha aprovechado para mostrar su agradecimiento a Código Escape Room por su colaboración.

Por su parte, Conesa ha puesto en valor la labor que realiza este colectivo “no sólo para mejorar la calidad de vida de sus usuarios, sino para dar nuevos pasos al objeto de lograr su integración en todos los ámbitos de nuestra sociedad. Por ello, necesitan que las administraciones públicas estén a su lado, pero no sólo con buenas palabras, sino con hechos, como hace este Ayuntamiento”.

El delegado de Juventud ha recordado que “las actividades para los jóvenes algecireños no han hecho más que empezar, ya disfrutamos de los talleres de maquillaje, prótesis y cosplay, pero además de esta Scape Room, el viernes tarde-noche contaremos con el Pasacalles Inspirado en el videoclip «Thriller» de Michael Jackson, y durante toda la tarde del viernes y del sábado con la Casa del Terror en el Antiguo Hospital Militar”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =

Noticias con rigor
VIVA EL FLAMENCO
publicidad