Los vecinos de San José Artesano, informados sobre los trabajos de Emalgesa

El Consistorio agradeció la gran labor realizada por el colectivo vecinal
Un momento de la reunión. / FOTO: AAM

El teniente de alcalde delegado de Emalgesa, Javier Vázquez Hueso, y el concejal delegado de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, ha mantenido una reunión con la Asociación de Vecinos San José Artesano – Polígono del Rosario, presidida por Francisco Soler.

Durante este encuentro, se le dio traslado a los ediles de las demandas y sugerencias que este colectivo vecinal considera oportunas para seguir mejorando la barrida. Así mismo, Vázquez informó al ente vecinal del estado en el que se encuentran las numerosas inversiones proyectadas en materia de saneamiento y abastecimiento y mejora de las infraestructuras hidráulicas.

Así, se ha mencionado la renovación de un tramo del colector de pluviales de la calle Mónaco que discurre bajo el Parque Infantil Francisco Soler. Esta obra, cuya ejecución por parte de Aqualia esta próxima a finalizar, cuenta con un presupuesto de casi 140.000 euros, que se financia a través del canon de mejora local.

Además, desde el Ayuntamiento se están redactando los proyectos de ejecución de la ordenación de las redes de pluviales de San José Artesano y la Ermita hasta el Acceso Norte y el cruce bajo este hasta el bombeo de La Concha, de forma que las aguas lleguen separadas hasta ella y se reduzcan los vertidos, con una inversión prevista de más de 600.000 euros y que será ejecutado por ARCGISA en base a la subvención del Ministerio de Hacienda.

Asimismo, la Junta de Andalucía está ultimando la contratación de la redacción del proyecto para la ejecución de la agrupación de vertidos de Algeciras, con una inversión prevista de seis millones de euros, de los que un millón y medio de euros se destinarán a la remodelación de entrada y conexiones internas del bombeo de aguas residuales de la Concha y a la ejecución de un nuevo tamiz aliviadero para reducir aún más los vertidos.

Por último, en coordinación con el proyecto de remodelación de la Avenida España en base al Plan de Movilidad Urbana Sostenible con subvención por el IDAE de más de medio millón de euros, Emalgesa va a redactar el proyecto de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de esta avenida con una inversión prevista cercana a los 100.000 euros.

Para finalizar, Juliá tras agradecer a este colectivo la gran labor que lleva a cabo, ha asegurado que “es nuestra prioridad que las barriadas se encuentren en la mejor condición posible, pues trabajar por y para nuestros vecinos es el compromiso de nuestro alcalde y de este Equipo de Gobierno”, y ha recordado que “esta visita se encuentra enmarcada en la ruta por las distintas barriadas que se está llevando a cabo desde el Ayuntamiento, con el objetivo de atender, escuchar y dar soluciones a nuestros vecinos”. En este sentido, ha indicado que proyectos como el Lago Marítimo o la Playa de mi Barrio llevan incluidas también actuaciones hidráulicas que van a mejorar el entorno de muchas barriadas como San José Artesano.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad