Los vecinos del Cobre celebran su tradicional ‘Tagarniná’

La iniciativa ha estado organizada por la Asociación de Pensionistas 'La Unión'
Un momento del acto. / FOTO: AAM

La delegada de Personas Mayores, Patricia Bueno, ha asistido, acompañada por el teniente de alcalde delegado de Educación, Javier Vázquez, y la delegada de Economía y Hacienda, María Solanes, a la tradicional ‘Tagarniná’ que cada año organiza la Asociación de Pensionistas ‘La Unión’ de la barriada de ‘El Cobre’ que preside Antonio Lledó. Entre los asistentes cabe destacar la presencia de Elisabeth Acosta, monitora del programa ‘Vida Saludable’ dirigido a mayores y estrecho colaboradora de ‘La Unión’.

Esta convivencia, que este año coincide con el Día de Andalucía, se enmarca dentro de las actividades que la asociación organiza dentro de la programación del Carnaval Especial. Como reza su nombre, un año más el plato principal fue el potaje de tagarninas que habían sido recolectadas previamente por los propios socios y cocinadas posteriormente por ellos mismos.

Patricia Bueno quiso destacar la buena salud de la que goza el movimiento asociativo en el ámbito de las personas mayores, como queda evidenciado en este tipo de eventos en los que las ganas de disfrutar y de pasar un rato agradable superan con creces cualquier barrera de edad.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad