Embarcadero, el plan de obras municipal está en marcha

El Ayuntamiento invertirá 551.000 euros en el documento facilitado a los vecinos
Un momento de la reunión / Foto: AAM

Los concejales delegados de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, y de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, han mantenido una reunión de trabajo con la asociación de vecinos “El Embarcadero” de la barriada de El Rinconcillo, presidida por Fina Mateo.

Durante este encuentro de trabajo, los vecinos dieron traslado a los ediles de varias peticiones dirigidas a la mejora de esta zona, como las obras que próximamente se van a ejecutar en la Avda. El Embarcadero, que han sido una demanda histórica de esta barriada. También se trataron varios temas relacionados con, limpieza, alumbrado, vías y obras, entre otros.

Se les ha informado que, en materia de alumbrado, se instalarán 126 nuevos puntos de luz en la barriada a partir del mes de octubre, y en los meses venideros se irán acometiendo la instalación de más lotes de luminarias.

También han recordado que las obras que se ejecutarán en esta barriada tienen un presupuesto de 551.618,22€, que van destinados a diversas actuaciones en el tramo que va desde la Avda. Embarcadero a la Ctra. de la Mediana. Además, de 766.977,70€ que se invertirán en la urbanización del acerado de Ctra. de la Mediana, reurbanización y reordenación de C/ Cabo Peña y Flamenco, así como en la conexión peatonal y rodada mediante glorieta entre la Avda. Embarcadero con la C/ Agualuna.

Juliá ensalzó “el enorme trabajo que lleva a cabo este colectivo vecinal, no solo para lograr mejoras en su barriada, sino también en materia cultural, educativa o social”, y ha asegurado que “queremos que nuestra ciudad se encuentren en las mejores condiciones posibles, dando cumplimiento al compromiso de nuestro alcalde y de este Equipo de Gobierno, que no es otro que trabajar por y para nuestras barriadas”.

Rodríguez ha manifestado que “continuamos trabajando diariamente en el mantenimiento y mejora constante de las barriadas de la ciudad, para las cuales tenemos previstas grandes inversiones económicas, que supondrán un antes y un después en la calidad de vida de los vecinos”.

Por su parte, los miembros de la directiva vecinal agradecieron la atención prestada por parte del Ayuntamiento, y mostraron su confianza en que la administración municipal lleve a cabo todas las actuaciones de mejora anunciadas para la barriada.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 5 =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad