Los voluntarios de Algeciras reciben la Medalla al Mérito de Protección Civil

El acto se celebró en El Puerto de Santa María
Un momento del acto. / FOTO: AAM

La Agrupación Local de Voluntarios de Algeciras ha recibido esta mañana de manos del consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, la Medalla al Mérito de Protección Civil de Andalucía, en reconocimiento por la labor que desempeñan a diario sus integrantes, y que tuvo una especial trascendencia durante los momentos más duros vividos en la pandemia de la Covid-19.

En el acto, celebrado en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María, han estado presentes la concejal delegada de Protección Civil, Patricia Bueno; el técnico municipal responsable del servicio, Antonio Rivas, y la coordinadora de la agrupación, Mercedes Silvestre, con varios de los componentes. Juntos a ellos, el subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar y anterior delegado municipal del servicio, Francisco Javier Rodríguez Ros.

En este sentido, el alcalde, José Ignacio Landaluce, ha felicitado a los integrantes de la Agrupación de Voluntarios “no solo por esta medalla, que es más que merecida, sino por la labor altuista que realizan día a día, con el único objetivo de velar por la seguridad de todos los algecireños, colaborando con los servicios de emergencia”.

Respecto al servicio, Patricia Bueno ha destacado que “vamos a continuar trabajando para mejorar cada vez más Protección Civil, un recurso que consideramos fundamental desde el equipo de Gobierno. Acabamos de recibir a trece nuevos voluntarios en la agrupación, y esperamos seguir creciendo”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad