El secretario general del PSOE y candidato a la Alcaldía, Juan Lozano, ha lamentado que el Ayuntamiento celebre la disminución del periodo medio de pago a proveedores cuando continúa siendo de los consistorios que más tardan en pagar, concretamente se encuentra en el quinto lugar.

Los últimos datos publicados por el Ministerio de Hacienda y la Asociación de Trabajadores Autónomos sobre el periodo de pago medio a proveedores indican que el periodo medio es de 153,48 días, una cifra que el candidato socialista ha calificado de alarmante. “Nos alegramos realmente de que la deuda se haya reducido, pero los tiempos siguen siendo muy preocupantes. Estamos aún a mucha distancia de lo ideal, a pesar de haber aumentado a cifras históricas la deuda municipal”, ha señalado Lozano.

El candidato ha recordado que la deuda comercial se sitúa en 11,4 millones y que “era y es mentira que la suma de préstamos aprobadas antes de final del año pasado dejarán el contador a cero. Ya estamos viendo que continuamos en los primeros puestos de los ayuntamientos con mayor morosidad, algo verdaderamente indignante”.

Lozano ha manifestado que “con tantos datos alarmantes solo se demuestra que el equipo de gobierno del señor Landaluce se caracteriza por su mala gestión, por sumir al Ayuntamiento en la morosidad y dejar una herencia catastrófica a las futuras corporaciones”.