Manuel Tapia presenta su último libro en Algeciras

Consta de catorce capítulos que abordan el desarrollo de la medicina en el siglo XX
Presentación del libro. / FOTO: AAM

El delegado municipal, Ángel Martínez, ha asistido esta tarde a la presentación del libro “Historias de Algeciras Volumen 10” de Manuel Tapia Ledesma a beneficio de la asociación de Familiares, Allegados y Personas con enfermedades mentales (FAEM), que preside Juan Antonio Mayor.

Esta presentación se lleva a cabo por la delegación de Cultura en marco de los Encuentros Literarios “Cultura a libro abierto” en el Centro Documental José Luis Cano.

La obra consta de catorce capítulos que abordan el desarrollo de la medicina en Algeciras durante el pasado siglo XX, y que lleva por título, entre otros: El interés de la alcaldía en beneficio de la higiene pública. Posible cierre del Hospital Civil y apertura de la Casa de Socorro. Alcoholismo, Hospital Militar y cierre de lupanares. En un rincón oscuro del Hospital Civil. Culto y caritativo pueblo de Algeciras. La sanidad algecireña en tiempos de guerra o Isabel, la enfermera de Getares y la nueva realidad; además de recoger referencias históricas sobre personajes o construcción de emblemáticos centros sanitarios.

Recordemos que Manuel Tapia, además de sus documentadas historias costumbristas, pública dominicalmente en Europa Sur una serie que trata de reflejar el impacto que tuvo en Algeciras el llamado Sexenio Democrático (1868-1874), y que, de modo más extenso, será objeto de una futura entrega de Historias de Algeciras.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad