Márgenes y Vínculos realizará un cuentacuentos en la Feria del Libro

El cuentacuentos estará a cargo del poeta Stewart Mundini

La Fundación Márgenes y Vínculos se suma a la conmemoración del Día Internacional del Libro con una sesión de cuentacuentos, que se incluye en la programación de la Feria del Libro de Algeciras. El acto se realizará en colaboración con la Delegación de Cultura del Ayuntamiento, es gratuito y tendrá lugar el próximo 28 de abril en el parque de la barriada del Saladillo, según han anunciado la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, y el presidente de la entidad, Francisco Mena.

El cuentacuento está dirigido tanto a niñas y niños como a sus madres y padres. Comenzará a las cinco de la tarde y estará a cargo del poeta Stewart Mundini, autor de El pingüino Marcelino, relato principal en la sesión. Habrá un sorteo entre los asistentes de seis ejemplares de El pingüino Marcelino, dedicados por el autor, que narrará otras historias. Todos los relatos han sido seleccionados para fomentar la reflexión en pro de una sociedad más justa y solidaria. También pretende ser una actividad de fomento del ocio y tiempo libre en familia.

Mena ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras y en especial de Pilar Pintor, para la realización de esta actividad y asegura que para Márgenes y Vínculos es un orgullo estar presente en la Feria del Libro y de contribuir en la promoción de la cultura en las barriadas de la localidad.

Por su parte la edil ha destacado la importancia que tiene para la Feria del Libro sumar a Márgenes y Vínculos en la organización de actividades, y como en este caso, llevarlas a un barrio como es El Saladillo.

La narración forma parte del programa Tu barrio en positivo, que Márgenes y Vínculos desarrolla desde 2019 en la zona sur de Algeciras.

Este programa incluye actividades de desarrollo comunitario, culturales, sociales, deportivas y formativas que fomentan la revitalización de los espacios públicos y favorecen el conocimiento mutuo de las vecinas y vecinos. Tu barrio en positivo está financiado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo. Forma parte de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS), y está en coordinación con los equipos ERACIS del Plan Local de Intervención en zonas desfavorecidas del Ayuntamiento de Algeciras.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
28 DE FEBRERO DÍA DE ANDALUCÍA
publicidad