Marina Cabrera, del García Lorca, becada por la Fundación Amancio Ortega

Esta joven algecireña ha quedado entre los 600 becados de 10.000 alumnos

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, al que se suma el teniente de alcalde delegado de Educación, Javier Vázquez Hueso, ha felicitado a la alumna de 4º de la ESO del IES García Lorca del Saladillo, Marina Cabrera Rojas, por conseguir una de las becas de la Fundación Amancio Ortega.

El Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega ofrece una experiencia académica y personal única que, desde su creación en 2010, ya han disfrutado más de 3.500 estudiantes de toda España. Durante un curso completo, los becarios del Programa asisten a clase en un centro educativo local y conviven con una familia anfitriona. Esta integración completa en la vida escolar de Canadá o Estados Unidos les permite no solo desarrollar al máximo su dominio del inglés sino también, a partir de todos los recursos que la beca pone a su disposición (clases, actividades extraescolares, familia, comunidad), vivir una aventura inolvidable a lo largo de los diez meses de estancia.

El primer edil ha asegurado que “es un orgullo para nuestra ciudad que esta joven algecireña haya quedado entre los 600 becados de entre los 10.000 alumnos de toda España que habían solicitado disfrutar de este programa” y ha resaltado que “Marina es ejemplo de esfuerzo, dedicación y trabajo, demostrando que si luchamos por algo, al final conseguiremos lograrlo”.

Además, ha resaltado el alto nivel educativo del IES García Lorca de El Saladillo, referente en nuestra ciudad, debido, en gran parte, a su equipo docente y a su director, Andrés Martín.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad