Márquez Salaverri recibe la insignia de la ciudad de Algeciras

El Ayuntamiento reconoce sus quince años al frente de Botafuegos
Un momento del acto. / FOTO: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha impuesto esta mañana en el Salón de Plenos la insignia de la ciudad al que fuera director del centro penitenciario Botafuegos durante más de 15 años, Francisco Márquez.

En el acto estaban presente miembros del equipo de gobierno; el subdelegado de la Junta en la comarca, Javier Rodríguez Ros, y otros miembros de la Corporación, así como representantes de los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de la comunidad penitenciaria.

Por su parte, Márquez Salaverri ha dado las gracias al alcalde y a toda la ciudad por el reconocimiento afirmando que “me siento un especial más de esta gran tierra que es muy segura, muy acogedora con muy buena gente muy solidaria. Ahora sigo en el CIS a vuestra disposición y con ganas de seguir aportando a la ciudad”.

El regidor ha destacado que “como gesto de reconcimiento y cariño la ciudad de Algeciras quiere poner en valor el trabajo de Francisco Márquez, ya que siempre ha sido una persona muy respetada tanto por la plantilla de funcionarios, como por los internos, sindicatos, agentes sociales y por la ciudadanía. Una persona con una gran trayectoria profesional en Instituciones Penitenciarias de más de 40 años, que siempre ha estado al pie de cañón, incluso en los momentos más complicados”.

Además, Landaluce ha destacado que “Márquez es un ejemplo y un espejo en el que todos nos miramos cuando llevamos a cabo nuestro trabajo, conoce muy bien el funcionamiento del sistema penitenciario y de los programas de reinserción social de los internos”.

Finalmente, el alcalde afirmó que “esta es tu casa, esta es tu ciudad y tu tierra. Eres un algecireño de adopción y de corazón, por eso queremos que sigas vinculado a Algeciras, y nos lleves siempre con orgullo, ya que te has convertido en un embajador más de esta localidad que te aprecia y valora”.

 

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
YO POR EL AGUA ACTÚO
publicidad