Más de 200 infracciones por alcohol o drogas este semestre en Algeciras

Han sido realizadas 325 intervenciones por accidentes de tráfico
Test de drogas a un chófer de autobús. / FOTO: AAM

La Policía Local de Algeciras ha presentado su balance de seguridad vial del primer semestre del año, del que destacan 203 denuncias por infracciones por consumo de alcohol o drogas al volante.

Entre las actuaciones de prevención realizadas por el Departamento de Atestados del Cuerpo sobresalen 106 denuncias por alcoholemias y 97 por drogas. También se han formulado 110 denuncias en controles móviles de velocidad y 73 por circular sin el permiso de conducir obligatorio, bien por no haberlo obtenido nunca o bien por haberse declarado su pérdida de vigencia tras agotar el saldo de puntos.

Además han sido remitidas a los juzgados 118 diligencias judiciales por la comisión de diversos delitos contra la seguridad vial, instruidas por la Policía Local contra otros tantos conductores de vehículos a motor o ciclomotores.

Respecto al desarrollo de campañas de concienciación, los agentes de todas la unidades de la Policía Local de Algeciras han participado en las cinco campañas preventivas programadas por la Dirección General de Tráfico durante el semestre, como el control sobre camiones y autobuses en febrero; el uso de los cinturones de seguridad y sistemas de retención infantil en marzo; la campaña de control de velocidad en abril; la de supervisión del transporte escolar y de menores en mayo; así como la campaña de control y vigilancia de condiciones de seguridad que se ha llevado a cabo durante el mes de junio.

Además se han programado otras campañas a nivel municipal, como la de control de vehículos de movilidad personal, más conocidos como patinetes eléctricos.

Asimismo, han sido realizadas 325 intervenciones por accidentes de tráfico, saldándose la práctica totalidad de ellos con daños materiales o heridos leves.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad