Más de un centenar de personas darán forma a las actividades del Día del Arte

El programa previsto arrancará a las once de la mañana en la avenida Villanueva
Día del Arte 2023 en Algeciras. / FOTO: AAM

Más de un centenar de personas darán forma a las actividades que el Ayuntamiento de Algeciras ha preparado de cara al próximo sábado a la celebración del Día del Arte, que será llevado a cabo en la avenida Villanueva desde las once de la mañana bajo el título “Festival del Arte: el río del olvido’.

El programa previsto arrancará a las once de la mañana en la avenida con la actuación del percusionista brasileño Carlos Augusto, para pasar quince minutos después a la presentación del encuentro. Será a las once y media cuando actúe el grupo “Músicas del mundo” del programa “Un barrio de todos” y se gire visita tanto a la exposición colectiva “El río del olvido” y al mercado del arte que organiza la asociación RecreArte.

A las doce y diez las actividades se trasladarán al edificio “Guillermo Pérez Villalta” donde la artista Jessenia hará una demostración de danza del vientre, para pasar a las doce y media a la actuación del grupo “Nawín”, formación de multi instrumentistas y rapsoda que presentan música compuesta por Mara Dekhat Bhuli, tras la lectura de artículos de José Juan Yborra, Gilgamesh, El Dios, Gorgonas y Medusa.

Finalmente, y de regreso a la avenida Villanueva, la violinista Carmen Romero y la clarinetista Lucía Romero ofrecerán una actuación musical, cerrando la jornada el fin de fiesta que correrá a cargo de Honey River Jazz Band.

Pintor ha agradecido la colaboración de artistas y colectivos “que nos va a permitir llenar de arte y creatividad estos espacios, en la zona de la que fuese desembocadura del Río de la Miel, este año teniendo como hilo conductor la mitología”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad