Mayores de Algeciras reciben información sobre los procesos reclamatorios

María José Llamas, responsable de la OMIC, explicó los procedimientos para presentar una reclamación
Un momento de la reunión. / FOTO: AAM

El Centro de Participación Activa “Algeciras II”, ubicado en el barrio de San José Artesano, ha sido escenario de la celebración de una nueva actividad enmarcada en la segunda edición de la Oferta de Participación Activa Municipal para Mayores (OPAMM) que pone en marcha el Ayuntamiento de Algeciras, y que en esta ocasión ha buscado ofrecer a los mayores información sobre el procedimiento para interponer una reclamación cuando se vulneran sus derechos como consumidores.

En esta ocasión ha sido María José Llamas, responsable técnico de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), quien ha explicado a los mayores los procedimientos específicos para presentar una reclamación, así como la existencia de organizaciones de defensa del consumidor a las que pueden acudir en caso de que la reclamación no se resuelva de manera satisfactoria.

En el desarrollo de las actividades han estado presentes las concejales delegadas de Atención al Mayor, Patricia Bueno, y de Salud y Consumo, Sabina Quiles, acompañadas por el director del centro, Antonio Rodríguez.

Bueno ha indicado que “es fundamental que las personas mayores, que en determinadas ocasiones son más vulnerables, conozcan los mecanismos que tienen a su disposición para defenderse y hacer valer sus derechos como consumidores, por lo que con esta actividad tienen la oportunidad de conocer, por ejemplo, como pueden interponer una hoja de reclamaciones o una queja”.

La edil ha agradecido también la colaboración que prestan otras delegaciones municipales para posibilitar el desarrollo de las actividades recogidas en la OPAMM.

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