Mayores de Algeciras reciben información y consejos sobre primeros auxilios

La jornada ha sido impartida por Carolina Puyol, integrante de Protección Civil
Un momento de la jornada. / FOTO: AAM

Usuarios del Centro Municipal de Mayores del Saladillo han participado hoy en una de las actividades recogidas en la Oferta de Participación Activa Municipal para Mayores que pone en marcha el Ayuntamiento de Algeciras a través de la Delegación del Mayor.

La cita de hoy ha girado en torno a los primeros auxilios y sus nociones básica, siendo impartida por Carolina Puyol,  diplomada universitaria en Enfermería e integrante de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil.

Puyol ha explicado a los asistentes la importancia de contar con conocimientos básicos de primeros auxilios, especialmente para las personas mayores ya que pueden estar más predispuestas a sufrir percances, al tiempo que ha proporcionado información sobre cómo prevenir caídas y la manera de actuar si se produce un hecho de estas características.

Para ello, la actividad ha contado con una parte teórica, una demostración práctica y un turno de preguntas en el que la monitora ha resuelto las dudas que han ido planteando los mayores.

La concejal delegada de Atención al Mayor, Patricia Bueno, que ha estado presente en la actividad, ha destacado que “la información sobre primeros auxilios en la tercera edad es esencial para abordar las necesidades específicas sobre salud y bienestar de las personas mayores, por lo que esta actividad de la OPAMM, abierta a todos los centros de participación activa y a las asociaciones de vecinos colaboradoras, es una de las novedades de esta segunda edición”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad