Mayores del centro del Saladillo se someten a un estudio audiológico

La actividad está enmarcada en la Oferta Activa para Mayores
Un momento de la reunión. / FOTO: AAM

La concejal delegada de Personas Mayores, Patricia Bueno, ha acompañado a los mayores del centro del Saladillo en la actividad de audiología, deterioro cognitivo y de oftalmología que ha impartido Audiology Clinical y Opivisión que está enmarcada dentro de la Oferta de Participación Activa Municipal para Mayores.

Esta actividad, que se irá impartiendo en los diferentes centros de participación activa de Algeciras, ha consistido en un estudio audiológico, considerado fundamental para la calidad de vida de quien sufre pérdidas auditivas.

Las pruebas que se le han realizado a los destinatarios de esta actividad han sido: una videotoscopia, una timpanometría y reflejo estapedial y una evaluación del umbral aéreo, así como distintas pruebas oftalmológicas. En el caso de necesitar más pruebas para hacer un diagnóstico se remitirá al paciente a la clínica de Audiology Clinical y Opivisión donde se le realizarán todas las pruebas pertinentes sin coste alguno.

“El deterioro cognitivo está íntimamente relacionado con la pérdida auditiva no tratada y la pérdida auditiva no tratada con la depresión y aislamiento social, uno de los objetivos primordiales de esta actividad es detectar si existe alguna pérdida auditiva que pueda perjudicar el deterioro cognitivo y las consecuencias que ello conlleva”, expresó la edil.
Bueno ha agradecido la colaboración de Audiology Clinical y Opivisión durante esta actividad y ha destacado la importancia de realizar esta actividad dentro de la Oferta de Participación Activa Municipal para Mayores ya que “es crucial que las personas mayores se sometan a evaluaciones auditivas regulares y busquen tratamiento si se detecta una pérdida de audición o de visión”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
28 DE FEBRERO DÍA DE ANDALUCÍA
publicidad