Mujeres víctimas de violencia de género recibirán formación marítima para personal civil

De este curso se beneficiarán veinte mujeres
Ayuntamiento de Algeciras. / FOTO: AAM

El Ayuntamiento de Algeciras pondrá en marcha, a partir del martes 2 de mayo, un curso de formación marítima para persona civil, del que se beneficiarán veinte mujeres víctimas de violencia de género, iniciativa que se desarrollará a través del Pacto de Estado contra la violencia de género, según ha informado la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa.

El objetivo principal es habilitar a las mujeres vulnerables víctimas de violencia de género, con pocos recursos económicos, mediante una acción formativa imprescindible y obligatoria para iniciar la andadura profesional en el sector marítimo.

Con este curso se pretende que las mujeres participantes consigan independencia económica que repercutirá en su proceso de recuperación personal, familiar y social. Dado que el sector portuario de Algeciras es un gran motor económico y que la mayor parte del personal contratado a bordo es masculino, se considera de enorme importancia que las mujeres puedan acceder a los mismos puestos de trabajo, mediante esta certificación de ámbito internacional.

El curso STCW está regulado a nivel Internacional por la Organización Marítima Internacional y certificado por la Dirección General de la Marina Mercante.

El paquete formativo diseñado por el Centro Municipal de Información a la Mujer de la Delegación de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Algeciras está compuesto por los módulos de formación básica en seguridad, buques de pasaje, formación básica en protección marítima, formación en botes de rescate no rápidos; a los que se ha añadido otros dos módulos: manipulación de alimentos y formación en Igualdad de Género. Además incluye la gestión para la obtención de la Libreta Marítima para cada una de las participantes.

El curso tendrá una duración de un mes, contemplando tanto la parte teórica como la práctica.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad