Nueva campaña de controles al volante en Algeciras

Un conductor fue arrestado hace dos semanas por arrojar una tasa 1.04 miligramos
Detención de un varón en Algeciras. / FOTO: AAM

La Policía Local de Algeciras pondrá en marcha desde el lunes 5 y durante toda esa semana un campaña especial de controles de alcoholemia y consumo de estupefacientes al volante, en colaboración con la Dirección General de Tráfico.

Estas verificaciones serán realizadas por todos los grupos operativos que forman parte de la Jefatura, y se llevarán a cabo en los turnos de mañana, tarde y noche, instalando los puntos de control en distintas vías de la ciudad.

Estos controles policiales tienen como objetivo prevenir que personas que hayan bebido o consumido drogas circulen por las calles algecireñas. Un aumento del número de controles policiales lleva aparejada una reducción en la cifra de accidentes con víctimas, especialmente en fechas como estas, en las que comienzan las comidas y cenas de empresa, así como las reuniones sociales con motivo de las fiestas navideñas.

Muñoz Madrid explica que estas actuaciones se enmarcan en la línea de colaboración que el Ayuntamiento de Algeciras mantiene con la DGT “y tienen un carácter absolutamente preventivo, puesto que actuar con presteza cuando se detecte uno de los casos de consumo al volante, supone evitar que esa persona continúe conduciendo, con lo que se reduce el riesgo de que sufra u ocasione un accidente de circulación”.

Desde la Policía Local se destaca el consumo de alcohol como uno de los factores de riesgo más frecuentes en los siniestros viales, como el que se produjo hace dos semanas en la Avenida Aguamarina, cuando un conductor ebrio de 36 años, perdió el control de su automóvil.

La prueba de alcoholemia que realizaron los agentes de Atestados del Cuerpo arrojó un resultado de 1,04 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, una tasa que multiplica por cuatro la máxima permitida y que además supone la comisión de un delito contra la seguridad vial, castigado con penas de prisión de tres a seis meses o multa económica, y en cualquier caso, la retirada judicial del permiso de conducir vehículos a motor y ciclomotores, de uno a cuatro años.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad