La Policía controlará los patinetes eléctricos en Algeciras

Los agentes municipales ponen en marcha una nueva campaña de control de vehículos
Patinetes eléctricos / Foto: AAM

La Policía Local de Algeciras desarrollará la próxima semana, del 21 al 27 de febrero, una nueva campaña de control de los VMP o vehículos de movilidad personal, más conocidos como patinetes eléctricos.

El edil ha recordado que los agentes del Cuerpo local ya realizaron varias ediciones de esta campaña en 2021, concretamente en los meses de abril, mayo, junio, octubre y noviembre, con el objetivo de concienciar a los usuarios de estos vehículos sobre su conducción responsable y las graves consecuencias de incumplir las normas.

Es importante recalcar que estos patinetes eléctricos están considerados vehículos a todos los efectos y que, por tanto, sus conductores deben cumplir las normas generales de circulación.

Durante la última campaña, la Policía Local de Algeciras tramitó un total de 99 denuncias. La más habitual fue la de circular por la acera, aunque también se formularon numerosas denuncias por conducir con auriculares, o por circular dos personas en un mismo VMP.

Además de controlar la circulación de vehículos de movilidad personal, los agentes vigilarán la conducción de bicicletas, bicicletas de pedaleo asistido (EPAC) y vehículos de la categoría L. En esta última se incluyen los patinetes eléctricos que pueden superar la velocidad de 25 kilómetros por hora, por lo que dejan de considerarse simples VMP y pasan a ser ciclomotores eléctricos que requieren obtener carnet, matrícula, permiso de circulación, seguro, ITV, casco obligatorio.

Muñoz ha insistido en que «aunque la Ley de Tráfico sigue sin recoger el casco como elemento obligatorio para los conductores de Vehículos de Movilidad Personal, desde el Ayuntamiento de Algeciras recomendamos su uso, ya que puede salvar la vida de sus usuarios en caso de caída fortuita o de accidente de circulación».

Así mismo, ha recordado a los conductores de automóviles que todos debemos acostumbrarnos a compartir la calzada con las nuevas formas de movilidad, como los VMP o las bicicletas eléctricas de pedaleo asistido, siempre con respeto a la normativa de tráfico y en particular a los límites de velocidad, y que de ese modo podremos prevenir muchos accidentes, así como reducir las lesiones en el caso de que se produzcan.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
‘PACO DE LUCÍA 2022’
publicidad