Nueva fase de la excavación en las fábricas romanas de salazón

Consta de cuatro sondeos para obtener una secuencia histórica del uso de las factorías
Fábricas romanas de salazón en Algeciras. / FOTO: AAM

Mañana jueves se retoman los trabajos arqueológicos en la parcela de la calle San Nicolás número 5 donde se hallan las factorías de salazón romanas, según ha informado la teniente de alcalde delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Pilar Pintor.

La nueva intervención consta de cuatro sondeos que tienen por objeto obtener una secuencia histórica del uso de las factorías. Dos de ellos se van a realizar en la gran calle o decumanus y los otros dos en el cierre meridional del complejo, teniendo los trabajos una duración estimada de un mes.

Estos sondeos se aprovecharán para instalar la cimentación de la cubierta que se va a construir para proteger los restos dentro de las obras de conservación, restauración, musealización y apertura al público de este Bien de Interés Cultural (BIC).

Estas obras están cofinanciadas al ochenta por ciento por fondos europeos a través de las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), cuyo departamento en el Ayuntamiento dirige la concejal delegada Yéssica Rodríguez.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad