Objetos Perdidos de la Policía gestionó más de 300 artículos en 2021

Más de un millar de personas se han trasladado personalmente a las oficinas
Oficina de objetos perdidos. / FOTO: AAM

Los agentes asignados a la Oficina de Objetos Perdidos de la Policía Local de Algeciras han recibido 301 objetos extraviados durante el año 2021.

Aunque este servicio se viene realizando desde antaño por el Cuerpo local, fue el pasado mes de abril cuando entró en vigor el nuevo «Reglamento de depósito, custodia y devolución de los objetos perdidos en la Ciudad de Algeciras» aprobado por el Ayuntamiento, que regula los pormenores de su funcionamiento.

Entre los organismos que ya entregan los objetos perdidos a la Policía Local de Algeciras de manera normalizada y adaptada a este nuevo Reglamento, se encuentran el Cuerpo Nacional de Policía y la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras.

Por otra parte la difusión de las imágenes de los objetos encontrados mediante las redes sociales de la Policía Local de Algeciras ha permitido informar de la existencia de este nuevo servicio municipal a muchos ciudadanos. Ello ha propiciado que 1.050 personas se hayan trasladado personalmente a lo largo del año 2021 hasta la Oficina de Objetos perdidos ubicada en la calle Alfonso XI, en la antigua Facultad de Derecho, para hacer alguna consulta sobre objetos extraviados o encontrados.

Muñoz ha recordado que también pueden realizar estas consultas enviando un correo a objetosperdidos@algeciras.es o llamando al teléfono 956672700, extensiones 18041 ó 18081 los días laborables en horario de ocho de la mañana a dos de la tarde.

El edil ha destacado la permanente vocación de servicio de la Policía Local con los ciudadanos de Algeciras, recuperando la prestación de servicios tradicionales de los cuerpos locales y combinándolos con el uso de las nuevas tecnologías y redes sociales para hacerlos más accesibles y mantener permanentemente informados a los vecinos de Algeciras.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
‘PACO DE LUCÍA 2022’
publicidad