Obra Social La Caixa, Ayuntamiento y Barrio Vivo se vuelcan con los mayores de Algeciras

Cuatro residencias de la ciudad reciben material informático y electrónico

Imagen del material donado / Foto: AAM

La Obra Social La Caixa, junto con la delegación municipal de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Algeciras y la Coordinadora contra la droga Barrio Vivo, han hecho entrega en estos días a cuatro centros residenciales de ancianos de la ciudad de diferente material informático y electrónico.

La idea surge con el objetivo de reforzar tecnológicamente a estos mayores y ha sido posible gracias a la aportación económica por valor de unos 7.000 euros de la Obra Social La Caixa. Todo el material ha sido trasladado en estos días a las residencias de mayores Algeciras, en San José Artesano y perteneciente a la Junta de Andalucía; Miramar, en avenida Agustín Bálsamo; Vitalia de San García, y Hogar San José, a esta última también se le ha aportado material farmacéutico y alimentario que había demandado.

Las tres entidades consideraron que en esta grave crisis sanitaria que está viviendo la ciudadanía existe un grupo de población más vulnerable y castigada que, además de enfrentarse a un mayor nivel de riesgo de salud debido a su edad está padeciendo este período de cuarentena en muy difíciles circunstancias. La suspensión de visitas de familiares, y por ello un mayor estado de soledad, acentúan un peor estado anímico y físico, independientemente de que a priori estén garantizadas sus necesidades básicas.

Tomás Navarro, director de Área de Negocio de CaixaBank de Algeciras, La Línea y Ceuta, prestó su respaldo al proyecto desde el primer momento, dentro del compromiso de la entidad con la sociedad de Algeciras y el Campo de Gibraltar, por lo que representa de mejora de la calidad de los mayores. Por eso, surgió la idea de poner en marcha esta iniciativa que pretende facilitar que los mayores puedan estar conectados, informados, distraídos y entretenidos, lo que vendrá a mejorar su estado de bienestar en momentos de aislamiento. Por otro lado, estas herramientas informáticas favorecerán la comunicación de los ancianos con sus familias.

Para la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa “una vez más se pone de manifiesto que la unión de esfuerzos solo arroja resultados positivos para la sociedad, y en este caso, teniendo como beneficiarios directos a quienes más necesitan el apoyo en estos momentos de especial dureza generados por la lucha contra la pandemia”.

Por su parte Pepe Díaz, presidente de Barrio Vivo, ha querido agradecer las aportaciones y colaboración de todos los que han hecho posible que dicho proyecto haya sido realidad. “Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”, ha añadido.

Entre el material entregado figuran ocho tablets, dieciséis aparatos de televisión y cuarenta y ocho de radio, dos microondas, dos cafeteras, cuarenta y ocho enchufes de luz quitamiedos, cuatro antenas TDT, esponjas jabonosas y agua oxigenada, magdalenas, pañuelos de papel o café descafeinado.

Es importante reseñar la colaboración de las empresas BHK Bazar Hong Kong y Randonware, que han suministrado el material a precio de coste, además de haber facilitado su entrega junto con voluntarios de Barrio Vivo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × tres =

Ir arriba