Operadores de viaje y agencias se fijan en una Algeciras ‘de cine’

La edil Pérez Custodio destaca el atractivo para la ciudad que supone Fitur
Pérez Custodio en Fitur. / FOTO: AAM

‘Algeciras crece cada año en ocupación hotelera, llegando ya en semanas clave de verano casi al 100%», ha destacado la delegada de Turismo, Susana Pérez, tras una intensa y ya concluida participación en Fitur, una de las primeras grandes ferias de turismo del mundo. Según Pérez, Fitur es un gran escaparate al que «no podemos faltar».

Decenas de agencias de viaje y touroperadores, además de público general, han visitado estos días el stand del Campo de Gibraltar en Fitur y tomado buena nota de la información que la Delegación de Turismo ha puesto a disposición de sus visitantes en esta edición de la feria. La oferta de naturaleza, con senderos, aves migratorias y avistamiento de mamíferos marinos como principales elementos diferenciadores, sigue siendo el principal atractivo para turistas y profesionales del sector. La gastronomía y el ocio y deporte en la naturaleza se proyectan como el complemento perfecto para estancias vacacionales.

A tenor de Pérez, la nueva app de realidad aumentada Algeciras AR, en fase de culminación, va a ser una herramienta «muy poderosa» para satisfacer las necesidades informativas «de ese turismo creciente y desestacionado que es el que nos interesa».

La delegada de Turismo ha recordado la importancia de seguir «dándonos a conocer en ferias generalistas como esta o especializadas en turismo de naturaleza u ornitología: nuestro Eurafrica Trail ha vuelto a ser un foco de atracción para los amantes del deporte y la naturaleza».

Además de las novedades presentadas en Fitur ya citadas, la Delegación de Turismo ha querido este año hacer valer también las posibilidades cinematográficas de Algeciras mediante un soporte gráfico que enumera grandes producciones filmadas en la ciudad en los últimos años. La luz, los paisajes naturales y la infraestructura hotelera «hacen de Algeciras un gran plató muy a considerar por las grandes productoras», dijo Pérez en la presentación de «Algeciras de cine». Por su parte, el alcalde, José Ignacio Landaluce, ha querido destacar de la presencia de Algeciras en Fitur que «el turismo es una industria en pleno crecimiento, de cuyos beneficios para la generación de empleo no podemos, de ninguna manera, desentendernos». El primer edil ha agradecido públicamente la presencia en el stand de Algeciras en Fitur de «nuestros grandes embajadores» Víctor Jerez, Alexis Morante o Diego Valdivia.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad