Organizan rutas peatonales guiadas por el Barrio de la Caridad

Se han previsto tres rutas, la primera de ellas el 28 de octubre
Cartel del evento. / FOTO: AAM

Las delegaciones municipales de Fondos Europeos y de Turismo han organizado unas rutas peatonales guiadas por el Barrio de la Caridad, tras la gran demanda que tuvo una primera ruta que se gestionó para la actividad “Un millón de pasos”.

La delegada de Fondos Europeos, Yéssica Rodríguez, ha manifestado que el éxito de esa primera iniciativa fue la que llevó a que se planteara la puesta en marcha de tres rutas, que podrían ampliarse en días y contenidos en función de los resultados que se obtengan. La delegada incidió en que desde Fondos Europeos, en colaboración con otras delegaciones, se trabaja incesantemente para tratar, no solo de rehabilitar desde sus distintos ángulos el Barrio de la Caridad, sino también en el fomento de actividades culturales, artísticas, recreativas y deportivas que sirvan para atraer a la ciudadanía a este barrio, que es parte tan importante en la historia de Algeciras.

Por su parte, la delegada de Turismo, Susana Pérez Custodio, ha incidido en que el Barrio de la Caridad tiene una gran riqueza patrimonial, cultural e histórica, que no todos conocen, así como muchas curiosidades y “secretos” que han quedado en parte reflejadas en los libros: Algeciras secreta 1 y 2. “Este equipo de gobierno está empeñado en contribuir a que se conozca mejor toda esa riqueza y secretos que esconde el Barrio de la Caridad, que fue epicentro de la vida social y económica de Algeciras y que debe recuperar la vida y dinamismo que tuvo antaño”, manifestó la delegada.

En total se han previsto tres rutas: Paco de Lucía, Algeciras secreta (1) que discurrirá por la Villa Vieja y Algeciras Secreta 2, por la Villa Nueva. La primera tendrá lugar los días 28 de octubre y 18 de noviembre, mientras que la segunda y tercera serán los días 4 y 11 de noviembre, respectivamente.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad