Algeciras garantiza un buen trato a las colonias felinas locales

El Ayuntamiento expone el nuevo contrato a las asociaciones protectoras
Barroso (i) habla con los representantes de las protectoras / Foto: AAM

La delegada de Salud, Montse Barroso, ha mantenido una reunión con representantes de Partido Animalista Pacma y de la protectora “El Gato Andaluz” de cara a dar a conocer varios aspectos sobre el contrato suscrito por el Ayuntamiento para el control de colonias felinas.

Por parte de la Delegación de Salud también asistieron dos de sus técnicos, mientras que por parte de Pacma asistió Mabel de Montalbán y por parte de “El Gato Andaluz” Damián García.

En el transcurso del encuentro Barroso explicó de nuevo los términos en los que se ha suscrito el nuevo contrato para el control de las colonias felinas en la ciudad, haciendo hincapié en que el principal objetivo de esta actuación es el de hacer compatible y viable el bienestar de los animales y la convivencia de los vecinos con ellos.

Barroso también explicó que el nuevo contrato tiene una línea continuista respecto al anterior, es decir, continuar con un control ético de las colonias de gatos mediante el método de captura, esterilización y suelta. Además, en este nuevo contrato se incluyen mejoras respecto al anterior como son la publicidad y difusión en redes sociales o campañas de concienciación y adopción.

Por último, la delegada de Salud concluyó asegurando que cualquier colaboración con el Ayuntamiento que pueda servir de ayuda al mejor desarrollo de esta actividad de control de los gatos ferales.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
‘PACO DE LUCÍA 2022’
publicidad