Parques Algeciras actúa sobre el talud del Paseo de la Conferencia

Esta actuación contempla tareas de poda, desbroce, limpieza y retirada de los elementos existentes

Operarios de la empresa Urbaser, concesionaria del servicio de mantenimiento de parques y jardines, están trabajando en el adecentamiento y la mejora del talud del Paseo de la Conferencia, en las proximidades del acceso a la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, según ha informado el concejal responsable de este departamento, Ángel Martínez.

Esta actuación contempla tareas de poda, desbroce, limpieza y retirada de los elementos existentes, a través de un equipo de cuatro jardineros y de un oficial jardinero podador, así como de todos los medios mecánicos necesarios, además de la modificación y adaptación del riego por goteo.

Además, la plantación a realizar consiste en la ornamentación con planta arbustiva que va a aportar diferentes floraciones a lo largo del año, se van a plantar romeros rastreros (rosmarinus officinalis postratus) para que aprovechando los desniveles realice un efecto cascada sobre los muros existentes, así como se van a usar gauras (Gaura Lindhemieri), planta que proporciona una floración naturalizada casi todo el año.

A un nivel superior se van a plantar gramíneas que realizarán un efecto muy atractivo con el viento. En diferentes zonas se plantarán tapizantes de flor como son pologonum capitatum y el erigerum karvinskianum, con un total de 1.500 plantas.

Martínez ha explicado que esta actuación “se enmarca en la programación de la Delegación de Parques y Jardines, que ha contempla trabajos en la mediana de la avenida Carlos Cano, el talud del campo de fútbol del Saladillo, y seguiremos por distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de continuar mejorando y embelleciendo Algeciras”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad