Parques de Algeciras adecenta los jardines de la Urbanización Las Mimosas

Han sido retirados los setos para abrir espacios con más posibilidades
Trabajos en la zona. / FOTO: AAM

Desde la Delegación de Parques y Jardines se están acometiendo los trabajos de adecuación en los jardines de la Urbanización Las Mimosas, según ha informado el responsable municipal de dicha delegación, Ángel Martínez.

La principal actuación a día de hoy es la retirada del seto de myoporum (transparente), con la retirada de dicho seto se pretende conseguir abrir los espacios de un parque con muchas posibilidades, disponiendo actualmente de un parque infantil y de una cubierta vegetal de unos 6.000 m2.

La intención de la retirada de este seto no es otra que abrir los espacios, lo cual invita a los ciudadanos a usar dicho parque, en el que se va a ir trabajando de cara a conseguir una ornamentación atractiva para su uso y disfrute. De la misma manera se pretende ganar seguridad, al hacerlo todo más visible, lo cual también invita a hacer un buen uso de los elementos y del propio jardín. Con esta actuación también se consigue ampliar el espacio, ahora parece más grande y más seguro.

Se está estudiando dentro de las actuaciones la instalación de una zona reservada para perros, debido a la gran afluencia de personas que pasean con sus mascotas por el parque.

Con este tipo de actuaciones se intenta apostar hacia una jardinería más atractiva y por zonas más seguras.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad