Parques dice que cerrar el María Cristina de Algeciras es urgente

El Ayuntamiento insiste en que el recinto es un peligro de accidente

El concejal de Parques y Jardines, Ángel Martínez, ha insistido este mediodía en que cerrar y reformar el parque María Cristina es necesario por el grave riesgo de accidente en el interior.

Martínez ha enumerado los cambios que se van a realizar en el interior del recinto en el siguiente bloque

           – Pavimentado de la zonas transitables y accessos con una composición de albero y estable que garantice la seguridad de viandantes y personas con movilidad reducida.

          -Mejora de la instalación lumínica mejorando la eficiencia energética, así como implementando un sistema de iluminación paisajística para poner en valor las especies vegetales en la noche produciendose una mejora en la imagen exterior del mismo.

         -Implementación de un sistema de riego mejorando la eficiencia y uso del agua gracias a la gestión en la distancia (telegestión).

        -Implementación de 39 nuevas fuentes a lo largo del parque con el objetivo de introducir la sonorización del mismo produciendose un efecto relajante para todos los visitantes.

        -Mejora en las obras civiles del parque como los baños, rehabilitación de la puerta principal por la avenida Blas Infante y restauración de los errajes.

         -Cambio del mobiliario urbano con bancos más cómodos, con nuevas fuentes de agua potable y papeleras.

         -Regeneración de toda la vegetación con la instalación de 16.000 plantas de corte bajo y más de 80 nuevos árboles,  mejorando la masa arborea,  la frondosidad  del mismo y asegurando el buen estado de la arboleda del parque que pasará de 240 a más de 300 (entre árboles y palmera).

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad