Participación, cinco talleres ciudadanos para Algeciras

La iniciativa se enmarca en el programa 'Escuela de Ciudadanía' de la Diputación
Juliá (i), durante una reunión / Foto: AAM

El concejal delegado de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Algeciras, ha anunciado que se está trabajando para la puesta en marcha de cinco talleres del programa “Escuela de Ciudadanía” de la Diputación de Cádiz, destinados asociaciones de la ciudad.

En esta edición 2021, el Ayuntamiento de Algeciras, ha solicitado a la Diputación de Cádiz, concretamente al área de Coordinación y Desarrollo Estratégico, Productivo y Social, donde se encuentra el departamento de Participación Ciudadana, distintos talleres ofrecidos desde el programa “Escuela de Ciudadanía”.

Los talleres destinados a las asociaciones serán:
Fiscalización de las asociaciones y nuevas formas de relacion con las adinistraciones pública.
• “Voluntariado”
• “Dinamización interna de las asociaciones”
• “Educar en la participación”.
• “Las subvenciones paso a paso”

Estos talleres tienen el objetivo de capacitar y formar a las asociaciones existentes en la ciudad, principalmente en aspectos relacionados con participación ciudadana y así como su propia gestión interna.

Desde la Delegación de Participación Ciudadana se está trabajando en coordinación con la Diputación de Cádiz, de cara a la organización y puesta en marcha de estos talleres una vez que pase el tiempo estival y que podrán darse de manera telemática o presencial, salvaguardando en todo momento las medidas sociosanitarias vigentes contra el Covid-19.

Asimismo, en estos días se informará a las distintas asociaciones algecireñas de la puesta en marcha de estos cursos, para los cuales se deberán inscribir a través de la delegación municipal de Participación Ciudadana de cara a una mejor organización de esta formación.

Por su parte, Juliá tuvo palabras de agradecimiento para la Diputación de Cádiz, especialmente para la diputada provincial del área de Participación Ciudadana, Lucía Trujillo, por la puesta en marcha de esta escuela de ciudadanía, que una vez más ‘nos permitirá seguir capacitando a nuestros colectivos para una buena gestión y un mejor funcionamiento interno de las asociaciones’.

Para finaliza, el edil municipal aprovechó la ocasión para agradecer el enorme trabajo que llevan a cabo los distintos colectivos de la ciudad, los cuales, cada uno desde su área de trabajo, ‘suponen una herramienta fundamental para que las administraciones puedan seguir trabajando por y para estos colectivos.’

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − trece =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad