Paz García presenta su libro ‘El ingrato deber de respirar’

El acto tuvo lugar en el Centro Documental

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha acompañado en la tarde de hoy a la escritora Paz García Nieto en la presentación de su nuevo libro titulado ‘El ingrato deber de respirar’, enmarcado en el III ciclo de encuentros literarios ‘Tardes de Papel’.

Este nuevo título, que ha sido presentado en el Salón de Actos ‘Poeta Manuel Fernández Mota’ del Centro Documental ‘José Luis Cano’, viene a cumplir el sueño de una escritora que comenzó en el mundo de las letras desde muy joven pero que nunca se atrevió a publicar ninguna de sus obras, quedando esto como una asignatura pendiente para ella.

Paz García Nieto nació en Ronda, aunque a la edad de dos años se trasladó con su familia a Algeciras. A día de hoy reside en Madrid donde se dedica a impartir clases de yoga y meditación en su propio centro, de hecho fueron dos de sus alumnos los que la animaron a darle forma a un libro sobre relajación, de ahí nace ‘El ingrato deber de respirar’.

“Cuando comencé a tomar apuntes, intentando darle forma a este libro, este quehacer se prolongó durante meses, y aquellos apuntes terminaron convirtiéndose en estas letras, cuya protagonista vive dos vidas: una primera parte cómoda y alegre y una segunda parte dramática y reveladora”, apunta García sobre su nuevo libro.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad