Pedro Sánchez comunica que el estado de alarma se amplía durante 15 días más

Sería a partir del 29 de marzo y hasta el 12 de abril

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. / FOTO: EFE

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez propondrá al Congreso extender el estado de alarma 15 días más por el coronavirus. El jefe del Ejecutivo, en la reunión por videoconferencia que mantiene con los presidentes autonómicos este domingo, les ha trasladado que su propósito es alargar la declaración de alarma otras dos semanas, hasta el 12 de abril, según aseguran fuentes conocedoras de la reunión. Para ello el Gobierno requiere la autorización del Congreso de los Diputados. Ya hay convocado un pleno la próxima semana, el día 25, en el que podría autorizarlo.

Sería a partir del 29 de marzo y hasta el 12 de abril. No obstante, esta propuesta solo podrá quedar establecida tras la aprobación del próximo Consejo de Ministros, que tendrá lugar el miércoles, y con posterior autorización expresa del Congreso. Todos los partidos han prometido mantener la unidad a pesar de los matices en las posiciones, por lo que previsiblemente saldrá autorizada.

En la videconferencia, por parte del gobierno, Sánchez ha estado acompañado de los cuatro ministros que forman la autoridad delegada en esta crisis: el titular de Sanidad, Salvador Illa; la de Defensa, Margarita Robles; el de Interior, Fernando Grande-Marlaska; y el de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × cinco =

Ir arriba