Pelayo inicia su tradicional velada de agosto tras dos años de ausencia

La Perlita también vive el arranque de su fin de semana de convivencia vecinal
Un momento del acto. / FOTO: AAM

El núcleo poblacional de Pelayo vive desde esta noche su tradicional velada de agosto tras dos años de obligada ausencia como consecuencia de la pandemia, con un amplio programa de actividades organizadas por la asociación de vecinos “Don Pelayo” con la colaboración del Ayuntamiento.

Con los vecinos, encabezados por su presidenta Maribel Oliva, han estado el concejal responsable de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, y los delegados municipales de Deportes, Francisco Javier Rodríguez Ros, y de Urbanismo, Yéssica Rodríguez.

Los actos han comenzado con la tradicional cena de socios, en la que han participado doscientas personas, a la que ha seguido la actuación del cantaor flamenco Antonio “el hueso”, acompañado a la guitarra por “El lebrijita”.

Asimismo, se ha procedido a la proclamación de Lady Pelayo, designación que ha recaído en Teresa Robledillo, y de Mister Pelayo, que este año es Juan Carlos Cano, flanqueado como acompañantes por Rafa Rueda y Juanma Benítez.

Ya para el fin de semana hay previstos juegos tradicionales para los más jóvenes, fiesta infantil, comidas de convivencia y distintos espectáculos, uno de ellos de baile ecuestre.

Por otro lado, la asociación de vecinos “La perla”, presidida por Juan Téllez, ha arrancado esta noche su convivencia para socios del coletivo, que contará con una programación formada por las actuaciones musicales de Nayra Gomar, Alvin, Madeleine y Km.90, almuerzos de confraternidad, juegos infantiles y fiesta de la espuma.

Además, se ha procedido al descubrimiento de un azulejo en recuerdo de José Manuel Ruiz Irizarri, conocido cariñosamente como Corruco, vecino muy querido en el barrio y que falleció recientemente. Esta cita ha contado con la presencia de Juliá y Rodríguez, además de los ediles socialistas Fernando Silva, Ana Jarillo y Fran Fernández.

Juliá ha felicitado a los colectivos vecinales por la puesta en marcha de estas actividades, al tiempo que ha deseado que el fin de semana transcurra marcado por la confraternidad y la convivencia entre los asistentes.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Noticias con rigor
ROMERÍA DE LA PALMA
publicidad