Pepe de Lucía, nombrado Embajador de la Provincia en Algeciras

Se trata del primer algecireño que es embajador de la provincia (VÍDEO INTERIOR)
Un momento del acto. / FOTO: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presidido este mediodía el acto de entrega del nombramiento de embajador de la provincia de Cádiz al artista algecireño Pepe de Lucía, evento organizado por el Club de Embajadores de la Provincia de Cádiz con la colaboración del Ayuntamiento.

Uno de los momentos más emotivos se ha vivido cuando el primer edil ha puesto en manos del artista y productor musical el Grammy Latino concedido el año pasado al mejor álbum flamenco por su último trabajo “Un universo nuevo”.

En sus palabras de salutación, el regidor algecireño ha destacado que Pepe de Lucía “es el primer algecireño y campogibraltareño que se convierte en embajador de la provincia. Hace un mes, en Algeciras, hacíamos lo propio con Malú, su hija, excelente artista y mejor persona”.

Landaluce ha destacado que José Sánchez Gomes, verdadero nombre del artista “se ha convertido en un digno heredero de la saga de los Lucía, y encarna a la perfección los valores que caracterizan a la provincia de Cádiz”.

Con este nombramiento Pepe de Lucía pasa a formar parte de la relación de los embajadores con los que ha contado la provincia hasta ahora, formada por el ganadero Álvaro Dómecq, el periodista Fernando Ónega, el artista Alejandro Sanz, el futbolista Joaquín Sánchez, la emprendedora Miriam Reyes, la bailaora Sara Baras, el hotelero Jan de Clerk, la cantante Niña Pastori, el chef Ángel León y el artista José Mercé.

El acto ha contado con la asistencia de la presidenta del Club de Embajadores de Cádiz, Lola Rueda; el ganadero Álvaro Dómecq, y representantes de la Junta de Andalucía, Diputación de Cádiz, Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, de las Fuerzas Armadas y de Seguridad del Estado, entre otros.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad